• VECINOS DE HUERTOS FAMILIARES PODRÁN USAR ANHELADA PASARELA PEATONAL A PARTIR DE ENERO DEL PRÓXIMO AÑO

     

     

    TIL TIL.- Como un sueño hecho realidad calificó Eva Aburto, concejala reelecta por Til Til (UDI), la pasarela peatonal que a contar de hoy se comenzará a instalar en  la localidad de Huertos Familiares.  Los vecinos de dicha  comunidad podrán darle uso a esta obra a partir de Enero del 2017.

     

    Uno de los accesos a Huertos Familiares por la Ruta 5 Norte es simplemente un peligro latente que los habitantes han asumido como una rutina de alto riesgo.  Están obligados a cruzar la carretera  y en años ha cobrado la vida de una veintena de personas.

     

    “Han sido muchos años de lucha por esta pasarela que se justifica a raíz de 27 personas que han perdido la vida tras cruzar la Paramericana”, señaló la concejala.

     

    Aburto vive desde hace 45 años en dicha localidad y dice que a medida que los niños fueron creciendo, el temor de los vecinos también se acrecentó, debido al cruce que diariamente deben realizar para ir al colegio. “Esta Navidad no la olvidaremos, porque nuestro regalo ha sido esta pasarela.  No queremos lamentar nunca más  la pérdida de un vecino que muera atropellado en la carretera”, indicó.

     

    A eso de las 10:30 horas de hoy martes, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la gobernadora provincial Adela Bahamondes,  instalaron simbólicamente la primera piedra de esta obra que, sin duda, marcará un antes y un después en la vida de los vecinos de Huertos Familiares.