• ESTE DOMINGO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DEL PATRIMONIO” EN LA PROVINCIA DE CHACABUCO

    standard blog post with image

    COLINA.- Con la invitación a visitar el pueblo de Las Canteras y el Monumento a la Batalla de Chacabuco, este domingo 28 de mayo será celebrado en la Provincia de Chacabuco el Día Nacional del Patrimonio Cultural.

     

    El programa promovido por la Gobernación Provincial se iniciará el sábado 27 de mayo, a partir de  las 10:00 horas, con un Tour por Chicauma, el Cristo de Lampa y la Iglesia de Piedra de Batuco. La salida será desde la Plaza de Armas de Lampa.

     

    El domingo 28 se realizará la exposición “Historia de las Calerías de Batuco, un patrimonio olvidado”.  El evento está fijado a las 17 horas en el ex casino de Batuco y será presentado por Gustavo González Tobar, licenciado en Historia.

     

    PUEBLO DE LAS CANTERAS

     

    El pueblo Las Canteras de Colina se ubica a 16 kilómetros al norte de la capital y destaca por su belleza patrimonial y por la historia de sus artesanos, quienes viven completamente del trabajo que se realiza en torno a la piedra.
    Esta es la zona típica más grande de Chile y el próximo 28 de mayo sus artesanos tendrán preparada una ruta para que usted los pueda conocer en profundidad.

     

    Los habitantes de Las Canteras de Colina constituyen la herencia directa de los primeros canteros que llegaron a Chile en los tiempos de la Colonia.

     

    MONUMENTO A LA BATALLA DE CHACABUCO

     

    Monumento construido por Hector Román Latorre, el cual fue inaugurado por el Presidente Eduardo Frei Montalva el año 1969, para honrar la memoria de este ejercito valiente y libertador.

     

    El monumento mide veinte metros de alto, su interior es de hormigón armado y por fuera está cubierto de granito. La espada que cruza la parte superior, es de acero inoxidable, tiene una longitud de quince metros y tal como afirma el hijo del artista, es una de las esculturas más altas de Chile.