Tercera A Chile | Jornada 24 ----- AC Colina 1 - 0 Deportes Linares ------ Chimbarongo 0 - 1 Brujas de Salamanca ------ Gasparín FC 0 - 1 Provincial Osorno ------ Municipal Mejillones 0 - 0 Tomás Greig ------ Deportes Rengo 1 - 0 General Velásquez ------ Fernández Vial 3 - 0 Estación Central ------ Real San Joaquín 4 - 2 Lautaro de Buin ..... TABLA DE POSICIONES: Tercera A Chile | Jornada 24 ------ 1 General Velásquez 49 pts. ------ 2 Fernández Vial 45 pts.------ 3 AC Colina 42 pts.------ 4 Deportes Rengo 41 pts.------ 5 Lautaro de Buin 40 pts.------ 6 Real San Joaquín 38 pts.------ 7 Tomás Greig 38 pts.------ 8 Deportes Limache 32 pts.------ 9 Estación Central 31 pts.------ 10 Brujas de Salamanca 29 pts.------ 11 Deportes Linares 28 pts.------ 12 Provincial Osorno 26 pts.------ 13 Municipal Mejillones 13 pts.------ 14 Gasparín FC 12 pts.------ 15 Chimbarongo 7 pts.------

 

 

  • VECINOS MOLESTOS POR PRESENCIA DE PAVOS REALES EN VILLA LAS ARAUCARIAS

    standard blog post with image

    COLINA.- Molestos manifiestan sentirse vecinos de la Villa Las Araucarias por los ruidos, similares al sonido de las vuvuzelas, que ocasionan a diario pavos reales que viven como mascotas en una de las viviendas del lugar.

    Los vecinos acusan daños en las techumbres de sus hogares, ya que las aves saltan de techo en techo, y señalan que los sonidos que emiten durante el día y la noche son insoportables.


    Los sonidos que produce el animal no son tan atractivos como su imagen: por lo general consisten en graznidos que pueden relacionarse con el maullido de un gato, y trompeteos asombrosamente graves. En ocasiones emiten chillidos que parecen los de un niño pidiendo socorro.


    María José Pérez, dueña de los pavos reales, indicó que las aves fueron criadas desde polluelos en su casa y durante esta semana los pavos reales serán trasladados a un lugar donde tengan más espacio y libertad, con el fin de evitar más problemas con los habitantes del sector.


    “Que lata que los vecinos no nos hayan informado primero a nosotros de esta denuncia, porque perfectamente lo habríamos podido solucionar.  Si hay algún techo roto, que hablen con nosotros”, indicó la dueña de los pavos.


    Pero no todo el vecindario está en contra de la presencia de estas bellas aves en la villa.  Nelly Ponce, vecina de Las Araucarias, dice que “los pavos andan en los techos, en las rejas y a veces en la plaza, pero más molestos que los  pavos son los perros que andan sueltos en la calle”.


    Por otra parte, el municipio de Colina aseguró que por ser una comuna semi rural, no está prohibida la tenencia de animales de granja, sin embargo, incentivan a una mediación entre los vecinos en conflicto.

    standard blog post with image