• SE INICIÓ LA ENTREGA DE COMPUTADORES DE LOS PROGRAMAS “ME CONECTO PARA APRENDER” Y “YO ELIJO MI PC”

    standard blog post with image

    COLINA.- Esta semana se inició la entrega de computadores de los Programas Me Conecto para Aprender y Yo elijo mi Pc, que otorga el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, en un proceso que se extenderá hasta el mes de agosto en la provincia de Chacabuco.

     

    Una de las novedades de este año, es la incorporación de una pulsera inteligente como accesorio al Computador con Internet, así lo detalla el director regional (s) Marcelo Góngora: ”hoy no sólo hemos querido reforzar uno de los programas icónicos de la Presidenta Bachelet como es la entrega de computadores a los estudiantes de 7° año, sino que además hemos querido resaltar una medida complementaria que se enmarca dentro del Plan Contrapeso que consiste en la entrega de pulseras inteligentes para que los estudiantes puedan medir la cantidad de calorías que han gastado”. La pulsera, cuenta, además, con contador de pasos, reloj y controlador de sueño, y es parte de las 50 medidas del plan contra la obesidad estudiantil que impulsa la institución.

     

    Estos programas son altamente valorados por los estudiantes y sus apoderados, quienes agradecen cada uno de los productos entregados: “estábamos con dificultad con la señal, entonces yo decía tenemos que comprar algo para Internet, entonces ¡oh, nos regalaron un año! Y es para sus tareas básicamente, es una herramienta que tiene muy buena, para buscar tareas, pruebas, o tutoriales, así es que fue muy bueno”, manifestó Silvia Ulloa, madre de Dantón, uno de los escolares beneficiados, quien detalló el uso que le dará a su equipo “voy a buscar páginas para poder hacer pruebas en Internet u ocupar power point o Excel, todo eso”.

     

    En la región Metropolitana, este 2017, el Programa Me Conecto para Aprender beneficiará a más de 24.600 estudiantes de establecimientos municipales, incluidos los de educación de adultos;  en tanto,  unos 10.600 niños y niñas de 7° básico de establecimientos particulares subvencionados, pertenecientes a la primera prioridad SINAE y que cumplen con el promedio de notas requerido, han sido seleccionados para recibir un computador del Programa Yo Elijo mi PC.

     

    Las entregas son calendarizadas por comuna, y las convocatorias se realizan a través de los establecimientos educacionales, en un trabajo conjunto con los municipios, seremi de educación, gobernaciones y Junaeb.