• PDI INAUGURARÁ NUEVO CUARTEL POLICIAL EN LAMPA

    standard blog post with image

    LAMPA.-  El próximo martes 6 de junio será inaugurado el  nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna de Lampa, el cual está emplazado en la esquina de Trincaco Poniente con calle Guayacán, en el sector de Larapinta.  Así lo anunció la gobernadora Adela Bahamondes, quien participó de una ceremonia de aniversario de la unidad BICRIM de Colina, la cual cumplió 19 años de servicio.

     

    La construcción entregada por la empresa Socovesa, que tendrá una dotación permanente de 40 oficiales policiales, cuenta con una superficie de mil 451 metros cuadrados y estará equipada con todo lo necesario para la atención de público y salas para realizar entrevistas, además de un canil, zonas de entrenamiento policial y sala para custodia de menores.

     

    El Director General (S) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza, declaró que todos los esfuerzos de la PDI están orientados a "brindar mayor protección a los habitantes de Lampa y Titil".

     

    Por su parte, la gobernadora Adela Bahamondes, destacó la obra realizada con financiamiento municipal, argumentando que todos estos esfuerzos generan un impacto positivo en la seguridad de 100 mil habitantes, tanto de Lampa, como de Til Til.

     

    Bahamondes, indicó que esta unidad,  que se comenzó a edificar en octubre de 2013, "viene a cumplir una necesidad para la ciudadanía que fortalecerá el trabajo preventivo y policial de la PDI”.

     

    En la misma línea, la Gobernadora también adelantó que ya se coordina con la Municipalidad de Colina y Carabineros la instalación de la primera piedra de la 8°Comisaría de Colina, la cual estará ubicada en avenida Aconcagua, frente al edificio municipal. “La seguridad pública en la provincia de Chacabuco, sin duda, estará más garantizada con nueva infraestructura y personal especializado”.