• ACUSAN A ALEJANDRA BRAVO DE REALIZAR GESTIONES ELECTORALES FUERA DE PLAZO

     

     

     

    COLINA.- Como inaceptable calificó el recién electo presidente regional del Partido Socialista de Chile, Marcos Salgado, la instalación de gigantografías de la presidenta del Partido Regionalista (PRI) y  candidata a diputada  por el distrito 8, Alejandra Bravo, entre las cuales una de ellas se encuentra  ubicada en la esquina de Avenida Concepción con Santa Gemita.

     


    La declaración de Salgado surge de manera posterior a la denuncia que formulara ante el Servicio Electoral la alcaldesa (IND pro UDI) de Maipú, Catherine Barriga, por un cartel desplegado en dicha comuna.

     

    Según publicó T13, la gigantografía ubicada en Maipú fue encontrada por inspectores comunales y podría tener fines electorales, motivo por el que gracias a la certificación de un notario, se realizó el retiro de éste. Además, se le cursó una infracción al propietario del lugar donde se instaló.

     

    En este contexto, el timonel regional del PS acusó a la presidenta del PRI de estar realizando gestiones electorales fuera de plazo. “Es inaceptable que la presidenta del PRI engañe la ley electoral poniendo carteles que obviamente tienen una intención electoral fuera de plazo y moralmente repudiable”, enfatizó.

     

    Agregó que “no me explico que una persona que fue concejal en Colina, y que como presidenta de partido debería saber la normativa del Servel, actúe de manera irregular no respetando las reglas del juego”.

     

    Salgado, indicó que “en democracia hay que respetar normas, pues ante la Ley somos todos iguales”