Tercera A Chile | Jornada 24 ----- AC Colina 1 - 0 Deportes Linares ------ Chimbarongo 0 - 1 Brujas de Salamanca ------ Gasparín FC 0 - 1 Provincial Osorno ------ Municipal Mejillones 0 - 0 Tomás Greig ------ Deportes Rengo 1 - 0 General Velásquez ------ Fernández Vial 3 - 0 Estación Central ------ Real San Joaquín 4 - 2 Lautaro de Buin ..... TABLA DE POSICIONES: Tercera A Chile | Jornada 24 ------ 1 General Velásquez 49 pts. ------ 2 Fernández Vial 45 pts.------ 3 AC Colina 42 pts.------ 4 Deportes Rengo 41 pts.------ 5 Lautaro de Buin 40 pts.------ 6 Real San Joaquín 38 pts.------ 7 Tomás Greig 38 pts.------ 8 Deportes Limache 32 pts.------ 9 Estación Central 31 pts.------ 10 Brujas de Salamanca 29 pts.------ 11 Deportes Linares 28 pts.------ 12 Provincial Osorno 26 pts.------ 13 Municipal Mejillones 13 pts.------ 14 Gasparín FC 12 pts.------ 15 Chimbarongo 7 pts.------

 

 

  • standard blog post with image

    ESTE MARTES COMENZARÁ A FUNCIONAR EL TÚNEL CHAMISERO II

    standard blog post with image

    COLINA.- A contar del próximo martes 24 de octubre se pondrá en servicio el nuevo túnel Chamisero II, que dejará los 21 kilómetros de la ruta Chicureo-Vitacura con dos pistas por sentido.  En ese caso, el nuevo ducto dispone dos pistas desde Chicureo a Vitacura, mientras el actual túnel quedará con sus dos carriles desde Vitacura a Chicureo.


    El auge que ha experimentado el sector de Chicureo en Colina es solo el inicio de un plan inmobiliario que apunta a sumar a 120 mil habitantes durante la próxima década.


    Hoy ya hay 30 mil casas construidas en el sector y varios proyectos habitacionales y comerciales en carpeta.


    De ese crecimiento explosivo ha dado cuenta la autopista Radial Nororiente, la principal conexión entre Colina y Vitacura, por donde transita un promedio de 20.330 vehículos diarios.


    El camino registra hoy zonas de alta congestión, fundamentalmente en los peajes manuales y en el sector del túnel Chamisero I , la única zona con una pista por sentido del camino.


    Según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el túnel de 1,5 kilómetros, que costó US$ 36 millones, "es parte del plan de mejoramiento de carreteras (...). Este segundo túnel termina un embudo que producía congestión mejorando la conectividad entre la zona norte y las rutas Los Libertadores y Ruta 5, además de zonas como Colina, Lampa y Tiltil".


    El gerente general del grupo Costanera (concesionaria a cargo de la ruta), Diego Savino, añade que la obra duplicará la capacidad de la ruta. "Va a reducir considerablemente la congestión y prácticamente no debiese haber hasta que aumente bastante el flujo vehicular".


    Tras la puesta en marcha, comenzarán los trabajos para transformar el actual túnel Chamisero I desde bidireccional a uno de dos pistas en sentido hacia Chicureo. Por ello, se restringirá una de las pistas de ese ducto, mientras se acondicionan la señalética y otros aspectos para concretar el cambio.


    La Radial Nororiente también dejará atrás sus dos zonas de peajes manuales -otra fuente de "tacos"- por pórticos de tag: uno en el tramo Chicureo-Ruta 5 y otro entre Chicureo y Vitacura. Tras un acuerdo con el MOP, estas estructuras serán instaladas en el verano y comenzarán a operar entre febrero y marzo, para financiar el cambio, al debutar, el precio por usar la autopista subirá durante tres años y solo en hora valle: de $1.850 a $1.900 en el tramo Chicureo-Vitacura y de $1.500 a $1.550 entre la Ruta 5 y Chicureo.


    La obra, que se construyó por un año y medio, permitirá más que duplicar la capacidad del sector de 1.800 autos por hora a 4.400.