• CINCO JÓVENES DE COLINA OBTUVIERON PUNTAJE NACIONAL EN LA PSU 2016

     

     

    COLINA.- Felicidad hay en las casas de cinco estudiantes colinanos luego de que se dieran a conocer este viernes 23 de diciembre  los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

     

    Los cinco jóvenes de la comuna obtuvieron obtuvieron 850 puntos en Matemáticas, el máximo puntaje en dicha prueba específica que registró  otros 111 puntajes nacionales.

     

    Dos de los estudiantes de Colina pertenecen al colegio Highlands, y los otros tres a los colegios Pumahue, San Alfonso y Santa Cruz de Chicureo.

     

    A nivel nacional en total fueron 163 los jóvenes que alcanzaron los máximos puntajes en las pruebas de Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Lenguaje y Ciencias.

     

    Los resultados, sin embargo, mostraron varias brechas. Una de ellas, la de ingreso: Los puntajes reflejaron que sólo 18 de los puntajes nacionales provienen de establecimientos municipales. 32 pertenecen a particulares subvencionados, y 110 a particulares pagados.

     

    Hoy lunes 26 de diciembre, a las 8:00 horas, se publicarán los resultados de todos quienes rindieron la PSU este año. Tras esto, comenzará el proceso de postulaciones a las 36 universidades, el que se extenderá hasta el viernes 30 de diciembre.

     

    ALUMNO

    COLEGIO

     

    PRUEBA

    PUNTAJE MAXIMO

    FERNÁNDEZ VALDÉS PEDRO PABLO

    HIGHLANDS

     

    MATEM.

    850

    ACUÑA FUHRMANN JUAN PABLO

    HIGHLANDS

     

    MATEM.

    850

    COVARRUBIAS GARCÍA ALINE CHRISTINA

    PUMAHUE

     

    MATEM.

    850

    DONOSO PÉREZ TOMÁS

    S. ANSELMO

     

    MATEM.

    850

    GODOY ARAYA IGNACIO HERNÁN

    STA. CRUZ

     

    MATEM.

    850