• MUNICIPALIDAD ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO “REINA DE TIL TIL 2017”

     

     

    TIL TIL.- La Municipalidad de Til Til abrió las inscripciones a las jóvenes de entre 16 y 23 años que vivan en dicha comuna para participar en el concurso “Reina de Til Til 2017”. El certamen, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Til Til, es parte de la Fiesta de la Tuna y la Aceituna, a realizarse los días 17 y 18 de febrero en el Parque Manuel Rodríguez.

     

    Javiera Desmartis, Jefa del Departamento de Cultura, indicó que la inscripción en el concurso es gratuita y la elección de la reina es realizada por un jurado que evalúa de acuerdo a pautas objetivas de evaluación. “El jurado estará compuesto por tres personas del ámbito de la estética y el modelaje nacional, invitados a participar por la comisión organizadora. El jurado actuará en forma autónoma, entregará en sobre cerrado su veredicto a la organizadora, el cual se abrirá en el mismo evento, por lo que su veredicto es inapelable”.

     

    Las inscripciones se recibirán hasta las 18.00 hrs. del día 2 de febrero de 2017 en la Biblioteca Pública Municipal de Til Til, ubicada en Ignacio Carrera Pinto Nº2, Til Til, y debe contener la ficha de inscripción, disponible en el sitio web de la Municipalidad de Til Til, y fotografías de rostro y general. Si la postulante no cuenta con las fotografías, también es opción tomárselas al momento de la inscripción en la Biblioteca.

     

    Las postulantes pueden realizar sus consultas directamente en la Biblioteca Pública Municipal y no hay topes de postulación, es decir, se aceptarán todas las inscripciones que cumplan con solicitado en las bases.

     

    Según explicó Javiera Demartis, no podrán postular jóvenes que hayan obtenido algún lugar en competencias de Reinas de Til Til de años anteriores. Todas las jóvenes inscritas participarán de actividades preparatorias: clases de modelaje, postura escénica, además de maquillaje y vestuario para su presentación. Si la candidata es menor de edad debe presentar autorización firmada por uno de los padres.

     

    El premio para la ganadora será de una gift card de 250 mil pesos y de 125 mil y 75 mil para el segundo y tercer lugar, respectivamente. .