• 3 SUJETOS DETENIDOS POR ROBAR DOS MÁQUINAS RETROEXCAVADORAS

     

     

     

    COLINA.- Tres sujetos fueron detenidos hoy las 11:40  horas en calle Costanera Sur, comuna de Lampa, luego que anoche sustrajeran 2 máquinas retroexcavadoras desde la empresa Nijomasa, ubicada en el sector de Chicureo.


    Según  información de Carabineros,       a las 23:00 horas de ayer,  Personal  policial concurrió hasta las instalaciones de dicha empresa por la denuncia de robo con intimidación ocurrido en el lugar.

     

    De acuerdo a la versión entregada por el nochero de Nijomasa, al sitio del suceso  ingresaron 3 sujetos con rostro cubierto, uno de ellos con arma de fuego corta, quienes lo intimidan y atan de manos en el interior de su dependencia.

     

    Luego, los sujetos sustraen desde el patio principal 2 máquinas retro excavadoras, ambas avaluadas en 100 millones de pesos, las cuales fueron rápidamente montadas en un remolque cama baja para emprender su traslado.

     

    Gracias al monitoreo por sistema GPS, Carabineros hoy se dirigió hasta el interior de una parcela ubicada en Costanera Sur, hasta donde se logra la detención del propietario, quien sólo manifiesta que en el transcurso de la noche la dejaron en dicho lugar, siendo detenido junto con otros dos individuos que participaron del robo.

     

    Según confirmó el capitán Luis Fuentes, no hubieron lesionados ni uso de armas de fuego.