• VUELVE LA RUTA PATRIMONIAL MANUEL RODRIGUEZ CON MERCADITO DE PRODUCTORES LOCALES Y MUESTRAS ARTÍSTICAS

    standard blog post with image

    TILTIL.- Una interesante y entretenida actividad tiene organizada la municipalidad de Til Til a partir del próximo 1 de julio.  Se trata de la Ruta Patrimonial Manuel Rodríguez, la cual revive los últimos momentos de nuestro héroe patrio en el antiguo pueblo de Til Til, mediante escenas actuadas y ambientadas en la época. El evento busca mantener vigente la memoria del prócer, que sea conocido su legado en los lugares donde sucedieron los hechos, y que de esta forma Til Til se reconozca como un destino turístico patrimonial.

     

    Así lo dio a conocer a “Colina Online” Javiera Desmartis, Jefa de la Oficina de Cultura, quien explicó que  “la Ruta la realizaremos todo el año, el primer sábado de cada mes a las 19:00 horas desde la Plaza de Til Til. La entrada tiene un valor de 4 mil pesos y considera el recorrido en bus y un vino de honor”.

     

    Al hablar de Manuel Rodríguez nos cuesta imaginar todo lo que hizo para poder lograr la independencia de Chile. Fue abogado, político, guerrillero y luego militar. Es considerado uno de los principales gestores y partícipes del proceso de independencia de nuestro país y además es Padre de la Patria. 

     

    “A 199 años del asesinato de Manuel Rodríguez queda mucho por hacer por diferentes estamentos para dar el nivel que el prócer necesita. Desde la Séptima región hasta la Metropolitana están los vestigios de su ruta y la cual cuando se cumplan los 200 años de su partida debe seguir viva”, manifestó.

     

    Desmartis, agregó que  ese mismo día se realizará también una Feria Cultural con mercadito de productores locales y muestras artísticas.  

     

    Las personas interesadas en asistir a la Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez deben inscribirse previamente al correo electrónico infoturismo@tiltil.cl o bien comunicarse al número +56977913837.