• EMPRESA DE BUSES SEDÁN NO CUMPLE AUMENTO DE FRECUENCIA EN SECTOR LAS CANTERAS

     

     

    COLINA.- Por no respetar los puntos acordados en reuniones anteriores, el SEREMI de Transportes Matías Salazar citó en forma extraordinaria a los representantes de la empresa de buses Sedán (Inversiones Colina S.A.) para regularizar el incumplimiento en la frecuencia de sus recorridos que afectan a los vecinos del sector Las  Canteras.

     

    En una nueva reunión de trabajo establecida por la Gobernación Provincial para solucionar los problemas de acceso a la locomoción colectiva de dicho sector, la empresa de buses Sedán  no se hizo presente para responder sobre el reclamo insistente de los vecinos que la acusan de no respetar el acuerdo.

     

    Por su parte, la gobernadora Adela Bahamondes destacó el cumplimiento por parte de la empresa Damir, la cual sí habría aumentado la frecuencia (cada 20 minutos)  de sus buses que transitan por la vía local.

     

    Cabe señalar, que en encuentros anteriores la Gobernadora, en conjunto con las dirigentes sociales, representantes de las empresas de transporte que transitan por Las Canteras, el Seremi y la empresa concesionaria de la Autopista Los Libertadores, trabajan sobre una propuesta de desvío, levantar la barrera de contención, establecer paradero  y asegurar que los buses pasen por caletera paralela al ingreso principal del sector.

     

    El SEREMI de Transportes Matías Salazar fue enfático en señalar  que “las empresas de locomoción colectiva son responsables del cumplimiento de ruta, hay un protocolo de acuerdo con compromisos establecidos. Si ello no se cumple, la fiscalización se intensificará”.

     

    La próxima reunión se fijó para el próximo 30 de enero para discutir nuevas medidas que beneficien a los vecinos del sector.