• SE AMPLÍA PLAZO PARA QUE ALMACENEROS DE LA PROVINCIA DE CHACABUCO PUEDAN POSTULAR A FONDO DE SERCOTEC

     

     

    COLINA.-  Sercotec informó que los almaceneros y almaceneras de la provincia de Chacabuco  tendrán más días para postular al fondo concursable Almacenes de Chile,  que considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo.

     

    El programa Almacenes de Chile es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y un curso de capacitación en línea.

     

    En la provincia de  Chacabuco el nuevo plazo de postulación al fondo concursable se amplió hasta el 5 de enero a las 15:00 horas. Todas las postulaciones se realizan en el sitio web www.sercotec.cl

     

    Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación en línea que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

     

    El director regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave, invitó a que los almaceneros postulen. En Chile, indicó el directivo “hay más de cien mil almacenes que dan empleo a casi 500 mil personas, por lo tanto son muy importantes en el dinamismo económico, no solo del barrio o  de la comuna , sino también del país.”

     

    Esta convocatoria al fondo concursable Almacenes de Chile cuenta con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.