• ALCALDE OLAVARRÍA DESTACÓ BUEN RESULTADO DE LICEO BICENTENARIO EN SIMCE

    standard blog post with image

    COLINA.- El equipo directivo del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, tras conocerse los resultados del proceso de evaluación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), mostraron su conformidad al obtener el sexto lugar nacional de los colegios municipales, posicionándose por sobre otros colegios y liceos emblemáticos de nuestro país.

     

    Muriel Alarcón, profesora y coordinadora del Departamento de Lenguaje, indicó que el hecho de tener estos resultados, se debe a que nuestros alumnos creen en nosotros, creen en lo que les podemos entregar,  se motivan y nos responden de esta manera tan linda”.

     

    El propósito principal del SIMCE es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los alumnos y alumnas en distintas disciplinas y sobre el contexto escolar y familiar en el que aprenden. Para cumplir con este propósito, SIMCE fomenta el uso de la información de las pruebas nacionales e internacionales por parte de distintos usuarios.

     

    Cada año son evaluados los ciclos de educación de cuarto, octavo básico y segundo año de educación media. En el último ciclo, de segundos medios, el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes obtuvo el sexto lugar nacional de los colegios municipales con 344 puntos en matemáticas, 309 en lenguaje  y 303 puntos en ciencias. 

     

    El alcalde Mario Olavarría resaltó el logro alcanzado con un desayuno en el cual compartieron autoridades, docentes y  jóvenes pertenecientes al centro de alumnos del establecimiento: “Hoy, tuvimos una reunión con todos los profesores que son parte tan importante para felicitarlos, darles nuestro apoyo y para seguir en este camino tan exitoso de la educación”, destacó.

     

    El edil, dijo sentirse “maravillado” de cómo está funcionando este colegio. “Felicito a su directora, a sus profesores, a todo el personal que trabaja acá y particularmente a los apoderados y alumnos”, manifestó.