• ALCALDE OLAVARRÍA ANUNCIÓ NUEVAS SOLUCIONES VIALES PARA LA COMUNA

     

     

    COLINA.- “Vamos caminando en las soluciones”, señaló el alcalde Mario Olavarría al anunciar  las nuevas mejoras viales que se están implementando en la comuna, entre las cuales destaca un nuevo enlace desde la Autopista Los Libertadores hasta la diagonal Santa Elena, con el propósito de disminuir el atochamiento que se produce en el cruce Lo Pinto. “Es un tema que viene hace mucho rato, que es una mitigación por parte de unos proyectos inmobiliarios de Santa Elena que han estado parados.  Finalmente, se están ultimando los detalles para la resolución del MOP, en el sentido, que ya se autoriza a la empresa para hacer estos trabajos que debieran empezar, no más allá del primer semestre de este año”, indicó.

     

    El edil, dijo que “no tenemos en Colina un sistema de transporte público adecuado, eso es una realidad, no es culpa ni de la Municipalidad, ni de nadie.  Al no tener un sistema de transporte público adecuado, obviamente, las personas tienden a usar y comprar más vehículos todavía, lo que va produciendo un atochamiento en las vías normales”.

     

    Olavarría, anunció que  se realizarán otras medidas de mitigación en Colina Centro, como la continuación en dos pistas de Avenida Colina, en el sector Los Agapantos, que hasta el día de hoy en uno de sus tramos, se reduce hasta una sola pista, generando riesgo de accidentes.

     

    Además,  el alcalde de Colina anticipó la construcción de una nueva pista alternativa en Algarrobal, que será financiada por la Municipalidad, y que pretende desatochar la entrada a Chicureo.

     

    También,   anticipó la implementación de un sistema automático de cobro en la Autopista Los Libertadores, “que en dos o tres meses más, pasará a tener un sistema de tarjeta o TAG, donde va a pasar el auto y se levantarán las barreras.  No será un sistema Free-Flow, pero es un sistema mucho más automático que va a permitir un desatochamiento en toda la zona de peaje”, manifestó.

     

    Entre las obras que ya se han ejecutado, están las mitigaciones del proyecto inmobiliario La Araucaria de Colina, en Avenida Aconcagua, donde ya se construyeron pistas de viraje, señalización vial, y próximamente se contempla el rediseño del cruce de Avenida Aconcagua con Avenida Concepción y la incorporación de un nuevo semáforo con mejor estándar.