• DETIENEN A CONDUCTOR DE AUTOMÓVIL ENCARGADO POR ROBO

    standard blog post with image

    COLINA.- Con las iniciales F.A.A.L., de 39 años, con residencia en la comuna de Colina, fue identificado un sujeto que fue detenido la madrugada del miércoles por personal de Carabineros de la ciudad de Los Andes al ser sorprendido circulando en un automóvil robado. El conductor del auto registra a su haber una condena de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación y otra de robo en lugar no habitado.

     

    Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, personal policial que efectuaba una ronda por el sector se percató de la actitud extraña de dos sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil Chevrolet modelo Spark de color azul.

     

    Al fiscalizarlos,  el conductor del móvil dijo a los Carabineros que el auto se lo había prestado un amigo en Colina para trasladarse a Los Andes a efectuar unos trabajos, sin embargo al solicitarle la documentación del móvil no la mantenía consigo.

     

    Más sospechoso aún resultó el hecho que el auto no tenía los cilindros de las chapas de las puertas y al verificar las placas patentes, estas correspondían a otro vehículo, por lo que el chofer fue detenido y junto al auto fueron trasladados hasta la Comisaría.

     

    Una vez en el cuartel policial y con la revisión del chasis se pudo establecer que el automóvil presentaba encargo por robo desde el pasado 26 de abril en la comuna de Providencia.

     

    En virtud de ello,  el fiscal Ricardo Reinoso dispuso la concurrencia de la Labocar para periciar las placas patentes adulteradas y determinar su origen.

     

    Una vez que fue controlada su detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Reinoso formalizó al individuo por los delitos de receptación de vehículo robado y circular en un vehículo con patentes falsificadas.

    Dado sus antecedentes y la gravedad de los delitos, la magistrado Valeria Crosa determinó su ingreso a prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.