• LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE TEXTOS Y UTILES ESCOLARES

     

     

     

    La Superintendencia de Educación lanzó campaña 2017 llamada “Tu Escuela-Nuestra Escuela”; Lo que debes saber para comenzar bien el año escolar, que busca informar a la ciudadanía sobre la normativa educacional que rige útiles, uniformes y textos escolares.

     


    La Directora Regional Metropolitana, Blanca Reyes, advierte que los Establecimientos Educacionales no pueden obligar a comprar el Uniforme Escolar en una tienda o un proveedor determinado, ni tampoco una marca en particular y en ningún caso, si un estudiante no cuenta con su uniforme escolar no puede ser excluido de las actividades educativas.

     

    También señala en cuanto a los Útiles Escolares que estos, no pueden ser solicitados a los Padres y/o Apoderados con marcas específicas, recalcando además que tanto los Establecimientos Municipales como Particulares Subvencionados no pueden exigir artículos de oficina o de aseo.

     

    En cuanto a los Textos Escolares, estos son entregados por el Ministerio de Educación a todos los Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados, y cada Establecimiento que lo reciba tiene la obligación de distribuirlos a los estudiantes; Entendiendo así que la compra de textos adicionales es siempre voluntaria y de no contar con ellos; el establecimiento debe adecuar la actividad pedagógica y nunca excluirlo de la actividad.

     

    Finalmente la Directora Regional llama a los padres y/o apoderados a realizar consultas, solicitudes de mediación y denuncias al fono 600 600 26 26 o a través del link www.supereduc.cl