• LOS “TORITOS” DE COLINA PROMETEN DIVERTIRSE Y DARLO TODO EN LA CANCHA

     

     

    COLINA.- Actualmente, el club deportivo “Toros RC de Colina” participa de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) junto con la rama femenina, el equipo Amancay.  Los buenos resultados deportivos que han logrado ambos equipos van de la mano con el interés creciente durante los últimos años por participar de este deporte en la comuna de Colina, tanto así que niños desde los 6 años están conformando la división infantil del club Toros RC: Los “Toritos”.

     

    Valeria Ulloa es jugadora de Amancay, titulada como “Técnico Deportivo” de AIEP,  y desde hace dos meses aceptó el desafío de hacerse cargo de la dirección técnica del equipo infantil. Entrenan semanalmente los días viernes desde las 18 hasta las 19:30 horas en la cancha ubicada en el parque San Miguel y el domingo recién pasado tuvieron su debut en el complejo deportivo Tierra Mía, enfrentando a “Los Pichones de Los Andes” y “Mano Rugby Club” de Independencia. “La verdad es que dejaron su vida en la cancha y demostraron lo que han entrenado.  A mí me dejaron muy orgullosa”, señala.

     

    Según comenta la estratega, a los niños les llama mucho la atención el rugby porque  no es un deporte común y cuando lo conocen logran darse cuenta que se experimenta un verdadero compañerismo y una fuerte amistad.  

     

    Valeria dice que su experiencia a cargo de “Toritos” ha sido muy satisfactoria, ya que “he visto resultados positivos muy luego,  y además ha sido muy agradable para mí,  ya que los niños  llegan a su entrenamiento con muchas ganas de aprender y siempre me sacan una sonrisa con sus locuras”, agregó.

     

    Además de desarrollar habilidad y destreza, el objetivo de trabajar con  “Toritos” es sacar a los niños de su rutina diaria, que puedan botar el estrés y presión de los estudios, inculcarles los valores que entrega este deporte:  el respeto al compañero, al contrincante, al  árbitro y por sobre todo por sus mayores.  “Las indicaciones que les doy antes de los partidos tienen relación con que lo importante no siempre es ganar, sino que dar el mayor esfuerzo de sí mismo”.