• CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN COLINA

     

     

     

    COLINA.- El 14 de marzo partió la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017 en los vacunatorios instalados en el hall de ingreso de Cesfam Colina (Alpatacal #540) y Cesfam Esmeralda (Carretera General San Martín, Paradero 42 km 31), de lunes a viernes entre las 08 y las 17 horas.  La medida se extenderá hasta el 12 de mayo o hasta que se logre el porcentaje de cobertura que tuvo la campaña de 2016, la que cubrió un 78,6% a nivel nacional.

     


    La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Existen otras enfermedades respiratorias que pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.

     

    La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

     

    Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

     

    Anita Cruces, Encargada del proceso de vacunación en Colina,  indicó que, “a pesar de existir otras medidas de prevenir el contagio, la vacunación es el sistema más eficiente para evitar contraer la enfermedad.  Es el mecanismo que permite que la población de riesgo se mantenga sana”.

     

    Cruces,  hizo un llamado a todas las personas que se encentren dentro de los grupos de riesgo a acercarse a los centro de salud familiar y establecimientos habilitados para recibir la vacuna. “Los invito a todos a vacunarse, la vacuna es segura, es gratis y permite que tengamos un invierno sano”, aseguró.