• ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA REVALIDAR LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL!

    standard blog post with image

    COLINA.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hace el último llamado a los estudiantes de la provincia de Chacabuco que utilizan buses interurbanos a realizar el pegado de sello en el Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia), que atenderá hasta este miércoles entre las 11:00 y 20:00 hrs.

     

    El director regional (s) Marcelo Góngora recalcó que “la tarjeta 2016 solamente tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por lo tanto, hoy a través de los distintos mecanismos o consultando en nuestra página web van a poder acceder a toda la información necesaria para no perder la oportunidad de seguir contando con este importante beneficio”.

     

    La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

     

    Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.