• CONCEJAL ANDRES VÁSQUEZ ARREMETE CONTRA PABLO ATENAS Y ASEGURA QUE PRESENTARÁ ACCIONES LEGALES POR VÍNCULOS CON “GESTIÓN ESTRATÉGICA”

     

     

    COLINA.- Dispuesto a presentar acciones legales en contra del concejal Pablo Atenas (DC) por  utilizar su rol para favorecer parientes, dice estar el concejal Andrés Vásquez (DC), después de haberse dado  a conocer un presunto vínculo entre la hija de Atenas y la empresa Gestión Estratégica, firma que se habría adjudicado $106 millones en capacitaciones al extranjero.

     

    Según explicó a Colina Online, “Gestión Estratégica  se constituyó  en el año 2010 con tres socios, uno de ellos tiene el apellido Atenas, y presumo, aunque podría estar equivocado, que tiene algún vínculo de consanguinidad con el Concejal cuestionado. Luego, tuvo tres modificaciones de  socios y finalmente en el 2014, aparece Claudia Atenas y su cónyuge con la mitad de la propiedad”.

     

    Vásquez dijo que  “yo espero que los vecinos de Colina se informen, mediten y sepan que estos hechos son graves y muy dolorosos para todos, pero quienes poseemos conciencia sobre estos temas tenemos el deber ético de realizar acciones concretas para dilucidar la verdad”.

     

    Sobre la relación que mantiene con Pablo Atenas al interior del Concejo Municipal  de Colina y de la Democracia Cristiana, Vásquez confiesa que “jamás hemos tenido una relación cercana  y menos personal.  De hecho, ambos dejamos de hablarnos hace mucho tiempo.  Ni siquiera nos saludamos”, indicó.

     

    En relación a  las acciones que presentará, tanto en la Contraloría como en el Tribunal Electoral, Andrés Vásquez dijo que  “voy a tener una sola postura y no voy a retroceder. Aquí se han descubierto hechos de altísima gravedad y no pueden quedar impunes. La acción de la justicia debe hacerse sentir, ya que los ciudadanos están atentos a este tema, y en honor a la verdad espero que sea un escarmiento para quienes se aprovechan de sus cargos para beneficiar a sus familiares o cercanos”.

     

    Con respecto a las declaraciones emitidas por el concejal Gonzalo Torres (RN) en el programa “Contacto” de Canal 13, en las que señala que los viajes no los realiza para pasear por tener una alta votación y estudios de post grado, Andrés Vásquez dice que es la respuesta de una persona desesperada.  “Creo que plantear la idea de no ser cuestionado por el hecho de tener tal o cual nivel de votación, o el hecho de ser o no profesional, no es el centro del asunto. El centro del tema es el abuso del pequeño poder que poseen. Quiénes son ellos (Torres, Boher y Atenas) para gastarse el dinero de los vecinos de Colina, efectivamente nadie. Yo también soy profesional, y este es un tema ético”, manifestó.

     

    Vásquez aseguró que las capacitaciones al extranjero son  viajes de placer,  porque el acento no está puesto en el aprendizaje, sino que en el lugar geográfico donde se realizan.  “Voy a proponer en el Concejo Municipal que  en el futuro no se aprueben viajes al extranjero con motivos de capacitaciones, a menos que sean estrictamente necesarias, y que se demuestre con antecedentes serios y no simples correos electrónicos, la necesidad imperiosa de que se realicen”, concluyó.