• standard blog post with image

    COSAS DE LAS MUNICIPALES….Y ALGO MÁS

    Acaban de finalizar las elecciones municipales en nuestro país; perdedores y ganadores, esos análisis ya se han hecho y si quedan por hacer no es el objetivo de este artículo, más bien, quiero indicar algunos puntos que me tienen preocupado y que guardan relación con el proceso electoral pos elecciones en donde en muchas comunas han habido reclamos por el proceso de conteo de votos, el que no fue lo más pulcro que digamos en muchas comunas del país.

  • standard blog post with image

    UNA DECISIÓN DE FUTURO

    Vecinas y vecinos, ustedes me conocen, soy su Concejal Jorge Boher Ferrada. Soy Ingeniero Agrónomo PUCV y padre de 3 maravillosos hijos, Jorge, José María y Jesús. Tuve el privilegio de fundar y presidir durante 10 años (1997- 2007) una Junta de Vecinos en la comuna, donde junto con muchos vecinos y amigos -la mayoría emprendedores que buscábamos un nuevo lugar para vivir en familia-, forjamos con trabajo y sacrificio, las bases e identidad de la cuenca sur de Colina.

  • standard blog post with image

    ¿ES JUSTO QUE EL PASAJE DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA EN COLINA SEA SIEMPRE MÁS CARO QUE EL DEL TRANSANTIAGO?

    El sistema de transporte público que tenemos actualmente....

  • standard blog post with image

    LAMPA, EN UN FUTURO NO TAN LEJANO...

    Para generar un cambio real y profundo debemos organizarnos y....

  • standard blog post with image

    RECONOCER ERRORES

    Cometer errores forma parte de nuestra vida, pero dependiendo de como actúes frente a esos errores creceremos y aprenderemos o nos quedaremos estancados. Podemos actuar de dos formas: 1. Intentar esconderlo, culpar a otros o evadirlo. Actuar así trae malas consecuencias, porque no se aprende del fallo cometido y podrías caer muchas veces en el mismo error, además, interiormente pueden quedar secuelas de auto-culpa y frustración.

  • standard blog post with image

    EL RENCOR, UNA CARGA PARA NOSOTROS MISMOS

    En un antiguo monasterio, el monje más sabio convocó a todos los aprendices a una reunión en el área de la cocina. A medida que fueron llegando los jóvenes, el maestro les fue entregando a cada uno un saco de lona desteñida. Cuando todos se colocaron alrededor de la mesa central el monje les dijo:

  • standard blog post with image

    EL SISTEMA DE AFP ES UN MODELO DE AHORRO FORZOSO INDIVIDUAL, NO UN SISTEMA DE PENSIONES

    Como retroceder en el tiempo… esa fue la sensación que me quedó al ver al señor José Piñera, creador intelectual del sistema de AFP en El Informante, programa de entrevistas que conduce Juan Manuel....